Las 7 sillas de grupo 3 con mejor calidad precio

¿Sabía que el cuello de un niño de menos de 4 años no está preparado para una deceleración fuerte? así que no, no tengas prisa por colocarlo de cara a la marcha. Por aquí te dejo mucha información que espero haga que tu pequeño viaje más seguro.

Afortunadamente, se ha avanzado mucho en materia de seguridad en muy poco tiempo, puesto que no hace mucho que los niños viajaban en los brazos de uno de sus progenitores o iban jugando en los asien

Por supuesto, a la hora de comprar una silla infantil, uno de los principales requerimientos que debes tener en cuenta es que esta esté homologada, que la silla disponga de un adecuado sistema de retención, la facilidad de uso e instalación de la silla es un factor importante a tener en cuenta ¿sabías que una mala colocación esta es la causa más común por la que niño sufre lesiones graves?

Si aún no tienes muy claro si tu pequeño ya es lo suficientemente grande para usar una de estas sillas te recomiendo que te pases por el post de sillas grupo 1 2 3

Las 7 mejores sillas infantiles del 2023

Silla grupo 3 Peg Perego, Viaggio: alzador con reposabrazos

Peso: 3,08 kg / Medidas: 23 cm alto x 46cm ancho x 53 cm profundidad / Homologación: r44/04

alzador Peg perego

Este asiento infantil también se puede usar a partir de 22kg o 1,25m de altura según la última modificación de la normativa (lo más aconsejable es tener siempre una silla con respaldo) ya que en caso de golpe lateral no tiene protecciones.

Su sistema Dual Layer Comfort está pensado para dar más comodidad de lo habitual, debido a las dos capas de material expandido para el relleno: una más rígida que ayuda a absorber las frenadas, y otras más acolchada, junto con un diseño ergonómico intentará que los viajes largos no sean estresantes.

Teine barras de anclaje Isofix con regulación de profundidad lo cual hace que sea más sencillo de instalar y quede más sujeto en el asiento evitando excesivos movimientos en las curvas.

Una cinta incorporada hecha del mismo material que el cinturón de seguridad y con una Hebilla en su extremo se encargará de que el cinturón pase de forma correcta entre le hombro y el cuello sin rozar en ninguno de estos.

Algo que parece una tontería hasta que ves a los pobres transportistas de los colegios intentar cargar todos los alzadores que pueden debajo del brazo es, un asa, útil para transportarlo.

Destaca, además, su reposabrazos, para que no se le carguen los hombros, cuello y espalda en viajes largos. Además cuenta con acolchado.

LO QUE TE VA A GUSTAR
●Sus dos capas de material expandido, reposabrazos muy confortable, incorpora un asa para su transporte y reposavasos.
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
●La base es bastante ancha en coches muy pequeños puede quedar un poco por encima de los anclajes.

El alzador de Peg Pereggo marca la diferencia con el resto por la altura de sus reposabrazos pero también te puedes encontrar alzadores con pequeños apoyos pensados para la espalda, para que los viajes largos no sean tan cansados:

Silla grupo 3 Ms booster

Innovaciones MS Booster Alzador ISIZE – Silla de auto, grupo 3 (120-150cms) Silla coche…
  • ✅ ALZADOR GRUPO 3 – Desde los 22 hasta los 36 Kg o, con la nueva normativa ISIZE, dde 120 a 150…
  • ✅ ACCESORIO DE RESPALDO – El respaldo es una de las características primordiales puesto que dota…
  • ✅ CON ISOFIX- Alzador de coche con ISOFIX

Silla grupo 3 Play Three Fix: asiento elevador para uso diario

Peso: 3kg/ Medidas: ‎46 cm ancho x 41 cm profundidad x 20.5 cm altura/ Homologación:R44/04

Alzador Play three

Este elevador de coche es adecuado para niños a partir de 22 kg o 1,25 m de altura, como todos los alzadores.

Se caracteriza por ser ligero y compacto, por lo que es una buena opción si tienes un coche de pocas dimensiones, tienes que meter 3 sillas o utilizas diferentes coches de forma habitual, puesto que se puede quitar y poner fácilmente.

Se puede utilizar en vehículos con o sin sistema Isofix (como todos los elevadores de esta comparativa). Ahora bien, si usas el sistema Isofix, que, además cuenta con regulación de profundidad, la silla queda anclada perfectamente al asiento del coche, evitando de ese modo que se mueva al ubicar a tu hijo o al ir vacía.

Otro detalle que tiene este elevador con respecto al Isofix es que nos incluye 2 guías, ya que hay coches que tienen los anclajes escondidos a más no poder, esto suele pasar en coches con líneas deportivas, al final tardas más tiempo y acabas dañando los asientos.

 La anchura exacta de extremo a extremo de su parte más ancha es de 46cm así que si ya puedes tirar de metro y tener una referencia exacta.

La tapicería del modelo Three Fix cuenta con un tejido suave que puedes desenfundar fácilmente y puedes lavarla en la lavadora a una temperatura máxima de 30 grados centígrados.

LO QUE TE VA A GUSTAR
●Compacta, ligera, sencilla fijación.
●Perfecta para un uso diario.
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
●Tendría que ser más blando para viajes largos

Este elevador es una buena opción para el uso diario como puede ser el de casa-colegio, colegio-casa y poco más , para poder realizar esos trayectos, además contando con protecciones laterales y con una comodidad y precio similar tienes:

Sila coche grupo 3 piku

Piku Ni20.6348, Silla De Coche, Azul, Tamaño Único, Pack de 1
1.231 Opiniones
Piku Ni20.6348, Silla De Coche, Azul, Tamaño Único, Pack de 1
  • Sistema con conectores Fix para ofrecer una mayor seguridad y estabilidad que se instalan con simple…
  • Recorrido de cinturones para evitar el deslizamiento del niño por debajo del cinturón
  • Diseño v-shape para una instalación más segura y construido para no dañar el asiento del…

Silla grupo 3 Sparco: para coches sin isofix

Peso: 1kg / Medidas:23cm alto x 43cm profundidad x 45 cm ancho/ Homologación: R44/04

alzador Sparco

Con las guías que hay debajo de los reposabrazos para el cinturón y un anclaje universal esta propuesta de Sparco resulta una compra inteligente para aquellos padres que tienen coches sin sistema Isofix .

Su funda es de 3 centímetros de grosor, es lavable y extraíble. es 100% polyester, que junto a la capa de espuma que lleva en la base hará que no se le duerman y tenga calambres fácilmente las piernas

A la hora de sujetar este asiento al coche lo tendremos que hacer con el cinturón de seguridad del coche ya que no cuenta con Isofix el cual en este grupo es más un sistema de confort que de seguridad (recuerda que a partir 33kg entre silla y niño ya no se garantiza que los anclajes vayan a aguantar)

La distancia en su parte más ancha es de 45cm por el exterior, este dato es interesante por si tienes que meter más de un elevador y el espacio para el niño sería de 30cm.

La estructura del asiento es resistente, lo que garantiza su durabilidad.

LO QUE TE VA A GUSTAR
●Relleno para el asiento grueso.
●Más acolchado que los demás
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
●No cuenta con anclajes Isofix.
●No cuenta con una guía adicional para ajustar el recorrido superior del cinturón.

Si buscas una silla con respaldo para grupo 3 de la marca Sparco va a ser difícil que la encuentres, pero te dejo esta opción de la marca Recaro que también es una empresa conocida por todos sus años de andadura en la fabricación de asientos, además se rige por la nueva homologación i-size:

No products found.

Silla grupo 3 Britax Römer Kidfix 2 S: Mejores materiales y acabados

Peso: 7.2 kg/ Medidas: 67 a 85 cm alto x 54 cm ancho x 39 cm largo/ Homologación: RR44/04

Britax Römer Kidfix 2r

Esta se trata de la una de las mejores sillas del grupos 2 y 3 se puede quitar el respaldo para usar como elevador (grupo 3) qué además incluye sistema que garantiza que el recorrido inferior esté siempre cerca de la cadera y el superior entre hombro y cuello.

Se trata de una silla infantil para niños con un peso de 15 a 36 kilogramos (4-12 años). Una de las principales características a destacar es su respaldo en forma de V, lo que permite que tu niño esté más seguro y tenga más espacio a medida que crece también cuenta con el sistema Secure Guard pensado para evitar que el niño se deslice por debajo del cinturón.

El respaldo dispone de cómodos refuerzos laterales bien acolchados, que cumplen eficientemente frente a los impactos laterales.

Cuando uses la silla sin respaldo el recorrido del cinturón diagonal, se mantendrá en una posición correcta, gracias a una cinta con una guía en su extremo. Por su parte, el reposacabezas acolchado tiene buen confort para el cuello y la cabeza.

Para saber más acerca de este modelo puedes leer el post de análisis de la silla Kidfix 2s con mucha más información.

LO QUE TE VA A GUSTAR
●Calidad de materiales y acabados.
●Mas sistemas de seguridad que el resto
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
●Diseño curvo del respaldo por la parte trasera, no apoya totalmente en el asiento.

Una silla para grupo 3 de Britax Römer pero homologada con la nueva normativa R129 sería:

Britax Römer Kidfix M i-size

BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX M i-SIZE, Evolutiva y Duradera con Sistema de Anclaje…
  • Hecho en Alemania – KIDFIX M i-SIZE silla de coche para niños de los 3.5 a los 12 años (100-150cm)
  • Instalacción con ISOFIX y con cinturón de seguridad de 3 puntos para garantizar una conexión…
  • También se puede instalar con el cinturón de seguridad de 3 puntos en el coche, que es útil al…

Silla grupo 3 Cybex Solution S2 i-Fix: La silla con más amplitud interior

Peso: 6,2 kg / Medidas: 40,5cm largo x 50 cm ancho x 61 cm alto/ Homologación: i-size

Cybex solution S i fix

Esta silla no tiene la opción de desmontar el respaldo para usarla como elevador al estar homologada por la nueva normativa i-size, pero por esta misma razón se adapta mejor a esta fase del crecimiento que el resto, llevando a tu hijo con las protecciones laterales que incluye los respaldos hasta que tengan que dejar la silla.

Destaca por su flexibilidad y versatilidad, por lo que se adaptará perfectamente a tus necesidades. Ten en cuenta que su reposacabezas inclinable patentado mantiene la cabeza de tu pequeña cómoda (está pensado para que la cabeza no caiga hacia delante al dormir) y bien protegida.

En el caso de impacto lateral, podrás estar relativamente tranquilo, puesto que zonas tan vulnerables como el área del cuello y la cabeza se mantienen sujetas y a salvo.

El fabricante destaca un sistema de protección que, ante un choque lateral (LSP), los mitigan en gran medida el impacto. También te ofrece la ventaja de poder ajusta el asiento hasta en 12 posiciones de altura fácilmente y con una sola mano.

Verás también con muy buenos ojos su sistema de ventilación, que posibilita que las corrientes de aire fresco circulen por el asiento. Esto sirve para evitar la acumulación de calor excesiva, proporcionando una temperatura agradable.

Otro punto a favor de este asiento infantil es su cojín extra ancho, con mucho espacio para tu pequeño, que irá creciendo rápidamente.

LO QUE TE VA A GUSTAR
●Reposacabezas con sistema de inclinación
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
●Es una silla que requiere de espacio dentro del coche
(esto te ocurrirá con todas las sillas i-size)

La versión de esta misma silla pero homologada con la anterior normativa y por lo tanto a un mejor precio sería la siguiente silla. Si tienes muchas dudas sobre la diferencia entre unas sillas y otras de esta marca te recomiendo pasar por el post diferencia entre sillas Cybex

silla grupo 3 Cybex solution S-fix

Cybex Gold – Silla de coche Solution S-Fix, para coches con y sin Isofix, Grupo 2/3 (15-36…
  • Silla de coche estable y duradera de alta calidad, Para niños desde los 3 hasta los 12 años aprox….
  • Máxima seguridad – Protección integrada contra impactos laterales (Sistema L.S.P.), Reposacabezas…
  • Reposacabezas ajustable en altura con 12 posiciones, Respaldo reclinable, Asiento extra amplio y…

Silla grupo 3 Maxi-Cosi RodiFix AirProtect: silla con respaldo para trote el uso diario

Peso: 5,15kg / Medidas: 51cm profundidad x 63,5 cm alto x 49 ancho / Homologación: R44/04

Maxi Cosi Rodifix airprotect

Este modelo de silla se suele adaptar bien a las filas traseras de cualquier coche por su diseño ligero y al sistema Isofix, que hace que la silla quede más sujeta ya que le añade 2 puntos de anclaje fijos al chasis del coche.

En los casos de impactos laterales, podrás estar relativamente tranquilo, puesto que integra una tecnología pensada para que la silla aborba la mayor cantidad de energía posible (AirProtect y SPS), que proporciona a la cabeza de tu pequeño una protección adicional, garantizando así la máxima seguridad.

A medida que tu pequeño va creciendo, la silla se adapta y proporciona la misma comodidad. Esto se consigue ajustando la altura del reposacabezas para que se adapte a tu pequeño, Además, su funda Maxi-Cosi es muy fácil de quitar y la puedes lavar en la lavadora sin problemas.

Cuenta con cierres en las guías del cinturón lo que va a hacer que por mucho que tu pequeño se mueva este siempre irá por las zonas del cuerpo adecuadas y no sufrirá cortes en caso de frenazo brusco.

LO QUE TE VA A GUSTAR
●Facilidad de uso, protecciones y funda lavable.
●El respaldo cuenta con sistema de inclinación no basculante, por lo que es mejor, ya que no depende de la forma de los asientos del coche.
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
●Telas finas y detalles de acabado ásperos.

Si te gusta esta silla pero te echa atrás el que se rija por la normativa R44/04 te dejo su evolución y por lo tanto la que se ajusta a la nueva normativa:

Maxi cosi Kore

50,00 EUR Descuento
Maxi-Cosi Kore i-Size, Silla de Coche, 3,5 – 12 años, 100 – 150 cm, Silla ISOFIX,…
  • SILLA COCHE GRUPO 2-3: silla de coche infantil a favor de la marcha con certificado i-Size, que se…
  • INSTALACIÓN CON ISOFIX: esta silla de coche ISOFIX se ha diseñado y probado según los máximos…
  • ALTO Y ANCHO AJUSTABLES: Kore i-Size se ajusta fácilmente tanto en altura como en anchura tirando…

Silla grupo 3 Patrulla Canina: el diseño más atractivo para los peques

Peso: 1kg / Medidas: ‎34 ancho x 43 profundidad x 19 cm alto / Homologación: R44/04

Alzador patrulla canina

Asiento alzador para coche apto a partir de 22 kg o 1,25 m de altura con un divertido estampado de la popular serie de televisión La Patrulla Canina, lo cual facilita un poco el que quieran sentarse en el coche cuando estamos en modo “NO, NO Y NO”

Dispone de un eficiente sistema de anclaje universal Isofix para poder sujetarlo de manera más sencilla y segura su estructura interna es de plástico duro deformable

Es un asiento cómodo para trayectos cortos, para viajes largos necesitaría ser más mullido, es fácil de ajustar al vehículo, de ahí que sea una opción eficaz, pese a su precio económico si lo quieres para un uso casual del en trayectos cortos.

Su funda tiene 3 centímetros de espesor, cuenta con una cremallera para que la puedes extraer fácilmente para lavarla.

Su diseño es ligero, ergonómico y confortable gracias, principalmente, a que el asiento acolchado tiene un tacto muy suave, cumpliendo perfectamente su función. Además, garantiza que el cinturón de tu coche se quede en una posición que no moleste a tu hijo o hija en la zona del cuello.

LO QUE TE VA A GUSTAR
●Ligero y fácil de usar
●Su diseño ayudará a que los niños se quieran subir a las silla.
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
●Se echa en falta una guía para la banda superior del cinturón.
●Los dibujos se desgastan con facilidad

Dado que, aunque parezca una tontería el hecho de que tenga un diseño que les guste a los más peques ayuda, pero buscas algo barato pero que cuente con protecciones laterales te sugiero echar un vistazo a:

Silla grupo 3 Spiderman

No products found.

Comparativa de las 7 sillas de grupo 3

BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX2 S con Protecciones Laterales Niño de 15 a 36 kg Grupo...
Con mayor amplitud interior
Cybex Gold Silla de coche Solution S2 i-Fix, Para coches con y sin ISOFIX, 100 - 150 cm,...
Maxi-Cosi RodiFix AirProtect Silla de Coche ISOFIX, 15 - 36 kg, 3.5 - 12 Años,...
Peg Perego - Viaggio 2-3 Shuttle, Silla para coche, color Crystal Black
BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX2 S con Protecciones Laterales Niño de 15 a 36 kg Grupo…
Cybex Gold Silla de coche Solution S2 i-Fix, Para coches con y sin ISOFIX, 100 – 150 cm,…
Maxi-Cosi RodiFix AirProtect Silla de Coche ISOFIX, 15 – 36 kg, 3.5 – 12 Años,…
Peg Perego – Viaggio 2-3 Shuttle, Silla para coche, color Crystal Black
Homologación R44/04 antigua/ R129 nueva
R44/04
R129-i-size
R44/04
R44/04
alto x ancho x largo
67 a 85 cm x 54 cm x 39 cm
67 a 85 cm x 54 cm x 39 cm
61 cm x 50 cm x 40,5cm
63,5 cm x 49 CM x 51cm
BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX2 S con Protecciones Laterales Niño de 15 a 36 kg Grupo...
BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX2 S con Protecciones Laterales Niño de 15 a 36 kg Grupo…
Homologación R44/04 antigua/ R129 nueva
R44/04
alto x ancho x largo
67 a 85 cm x 54 cm x 39 cm
Con mayor amplitud interior
Cybex Gold Silla de coche Solution S2 i-Fix, Para coches con y sin ISOFIX, 100 - 150 cm,...
Cybex Gold Silla de coche Solution S2 i-Fix, Para coches con y sin ISOFIX, 100 – 150 cm,…
Homologación R44/04 antigua/ R129 nueva
R129-i-size
alto x ancho x largo
67 a 85 cm x 54 cm x 39 cm
Maxi-Cosi RodiFix AirProtect Silla de Coche ISOFIX, 15 - 36 kg, 3.5 - 12 Años,...
Maxi-Cosi RodiFix AirProtect Silla de Coche ISOFIX, 15 – 36 kg, 3.5 – 12 Años,…
Homologación R44/04 antigua/ R129 nueva
R44/04
alto x ancho x largo
61 cm x 50 cm x 40,5cm
Peg Perego - Viaggio 2-3 Shuttle, Silla para coche, color Crystal Black
Peg Perego – Viaggio 2-3 Shuttle, Silla para coche, color Crystal Black
Homologación R44/04 antigua/ R129 nueva
R44/04
alto x ancho x largo
63,5 cm x 49 CM x 51cm
Play Three Fix Elevador Coche con Isofix grupo 2/3, Negro/Black Wings
Sparco SPC 3002NRGR (F100K-BK) - Silla de auto, grupo 3, Negro/Gris, 42.5 x 20 x 40 cm
Paw Patrol Alzador Infantil Patrulla Canina Niño con los personajes de Chase y Marshall....
Play Three Fix Elevador Coche con Isofix grupo 2/3, Negro/Black Wings
Sparco SPC 3002NRGR (F100K-BK) – Silla de auto, grupo 3, Negro/Gris, 42.5 x 20 x 40 cm
Paw Patrol Alzador Infantil Patrulla Canina Niño con los personajes de Chase y Marshall….
Homologación R44/04 antigua/ R129 nueva
R44/04
R44/04
R44/04
Alto x ancho x largo
20,5 cm x 46 cm x 41 cm
23cm x 45 cm X 43cm
19 cm x 34 cm x 43 cm
Play Three Fix Elevador Coche con Isofix grupo 2/3, Negro/Black Wings
Play Three Fix Elevador Coche con Isofix grupo 2/3, Negro/Black Wings
Homologación R44/04 antigua/ R129 nueva
R44/04
Alto x ancho x largo
20,5 cm x 46 cm x 41 cm
Sparco SPC 3002NRGR (F100K-BK) - Silla de auto, grupo 3, Negro/Gris, 42.5 x 20 x 40 cm
Sparco SPC 3002NRGR (F100K-BK) – Silla de auto, grupo 3, Negro/Gris, 42.5 x 20 x 40 cm
Homologación R44/04 antigua/ R129 nueva
R44/04
Alto x ancho x largo
23cm x 45 cm X 43cm
Paw Patrol Alzador Infantil Patrulla Canina Niño con los personajes de Chase y Marshall....
Paw Patrol Alzador Infantil Patrulla Canina Niño con los personajes de Chase y Marshall….
Homologación R44/04 antigua/ R129 nueva
R44/04
Alto x ancho x largo
19 cm x 34 cm x 43 cm

Sillas de grupo 3 estrechas

Si estás interesado en este tipo de sillas entonces debes saber que para poder meter 3 sillas en un coche tiene n que tener 40cm de ancho aproximadamente para berlinas o monovolúmenes de 5 plazas y 43cm si tu coche es un poco más grande tipo SUV o monovolumen de 7 plazas.

Aquí tienes un listado con sillas que están dentro de esos márgenes, ten en cuenta que para ser así de estrechas no pueden disponer de sistemas de seguridad complejos o rellenos muy gruesos.

Guía de compra de silla grupo 3

Edades peso y estatura

Este es el punto de más conflicto a la hora de buscar una silla de este grupo y no es para menos, ya que si nos guiamos por las normativas podemos estar sentando a nuestros cachorros en un simple alzador a una edad muy temprana, una cosa es lo que se recomienda y otra lo que sea obligatorio.

Las edades, el peso y la estatura de cada grupo son recomendaciones, no obligaciones, lo mejor siempre será que el niño vaya en un grupo el máximo tiempo posible antes de pasar al siguiente, por que TU veas que ya está demasiado incómodo y sobre todo a contramarcha el mayor tiempo posible.

Clasificación según normativas

Actualmente navegamos entre 2 la antigua (R44/04) y la más nueva (R129). Según la homologación de las sillas se clasificarán, por edades y peso en la R44/04 o por estaturas en la R129 pero sea una homologación u otra no se puede utilizar alzadores hasta que el niño supere los 1,25m de altura o 22kg. Los menores de edad tienen que llevarla hasta superar los 1,35m y recomendable hasta 1,50m, esto es lo que dice la DGT.

Normativa R44/04

Según esta normativa, el grupo 3 estaría formado por los alzadores, aunque lo recomendable es usar una silla de grupo 2 y 3 que son a partir de 15kg o 3 años aunque también es aconsejable retrasar su uso todo lo posible ya que es cuando nos vemos prácticamente obligados a circular de cara a la marcha.

Lo interesante de usar sillas de grupo 2 y 3 es, que nos ayudarán a proteger mejor a nuestros peques gracias a las protecciones laterales y si queremos, pueden seguir con ellas hasta que tengan que abandonar el uso de la silla.

Si interesa saber más acerca de este grupo de sillas puedes verlas en el post de las 7 mejores sillas de grupo 2 y 3.

Homologación R129

La gran diferencia de estas sillas con las de la homologación anterior es, que estas no se podrán utilizar sin el respaldo, sin anclajes Isofix y el diseño del espacio interior es mayor para que los niños puedan seguir utilizándolas hasta que superen la estatura requerida obligatoria.

Las sillas equivalentes en esta homologación a las del grupo 3 serían aquellas que abarcan desde los 100cm (no es obligatorio) hasta los 150cm

Para reconocerla de manera rápida te puedes fijar las guías para pasar el cinturón ya que son de color verde, en cambio las sillas homologadas por la R44/04 son de color rojo.

Cybex solution S i fix
Guías de cinturón verdes
Britax Römer Kidfix 2r
Guías de cinturón rojas

¿Cuándo deje de usar la silla podrá viajar en el asiento delantero?

No, ya que para ello tiene que cumplir 2 requisitos, si ya haya superado la estatura de 1,35m y también tiene que ser mayor de 12 años, aunque si no han alcanzado esta estatura y edad hay algunas excepciones que aquí te recuerdo;

  • Que los asientos traseros ya estén ocupados por otros niños menores con una estatura inferior a 1,35 .
  • Que las plazas traseras no dispongan de cinturón ni Isofix y el delantero si (ocurre en coches muy antiguos)
  • Que se trate de u vehículo biplaza.

Sistemas de anclaje para las sillas

Los SRI (Sistemas de Retención Infantiles) del grupo 3 pueden ir sujetos al coche mediante:

Isofix: este sistema está compuesto por dos barras extraíbles de la silla con un sistema de anclaje en uno de sus extremos, que se cerrarán alrededor unos puntos de anclajes atornillados directamente al chasis del coche, lo que hará que la silla no tenga movimientos oscilantes en el asiento o salga despedido hacia delante en una deceleración fuerte.

Isofix
Tapa del anclaje isofix en el coche

Las sillas homologadas por la normativa i-size no será posible instalarlas si tu coche no cuenta con este sistema.

En caso de que tu coche no lo lleve puedes preguntar en tu taller de confianza si se pueden conseguir los anclajes (será necesario taladrar) originales para tu coche o en su defecto puedes conseguir unos universales como los que te dejo aquí:

Geevorks ISOFIX Universal para Coche Homologado Kit de Montaje de Anclaje de Sujeción…
  • FABRICADO CON MATERIALES DE ALTA CALIDAD: Sofix universal para coche homologado,hecho de acero de…
  • FÁCIL INSTALACIÓN: Adaptador isofix para coche,La instalación es simple y firme.
  • RENDIMIENTO DE SEGURIDAD ESTABLE: Kit montaje isofix universal homologado, Producción profesional,…

Cinturón de seguridad del coche

Para este grupo se vuelve de vital importancia que el guiado del cinturón sea perfecto, que no pase ni demasiado cerca del hombro, del cuello o por la zona del abdomen (la banda inferior tiene que pasar lo más cerca posible de la cadera).

Algunos alzadores cuentan con una guía para la parte superior del cinturón como es el caso del Peg Perego, Viaggio

Otros alzadores cuentan con una guía entre las piernas para mejorar el recorrido inferior, esto lo puedes ver en la Britax Römer kidfix 2s

Comodidad

Este es un punto en el que no se suele prestar toda la atención que se debería, pero si lo piensas bien es algo directamente proporcional a la comodidad del viaje de todos los pasajeros del coche y a la seguridad del niño en el día a día. No pases por alto el material de las telas, los rellenos, la ventilación que tenga la silla, el espacio en su interior, el sitio que ocupará dentro del coche y su peso.

También ten cuenta que el respaldo puede ser basculante o contar con inclinación puede parecer lo mismo pero no lo es. En el respaldo basculante los grados de inclinación dependerán de la forma del asiento de tu coche.

Si lleva una base sobre la que se apoya la silla y esta se desplaza encima su movimiento será independiente a la forma del asiento.

No esperes mucha inclinación en este grupo, ya que existe un máximo por normativa para evitar el efecto submarino.

Britax Römer kidfix M i-size
Asiento con respaldo basculante
Maxi cosi rodifix
Asiento con sistema de inclinación

Materiales de fabricación: En su mayoría estarán fabricadas en poliéster y algodón, siendo este último material, el más transpirable pero no tan resistente como el poliéster, así que las mejores fundas serán aquellas que lleven una mezcla de ambas pero con mayor porcentaje en algodón.


Por último ten en cuenta que los vinilos o plásticos se gastarán con facilidad por el uso y además quitan transpirabilidad a la tela.

Rellenos

Estos en el mejor de los casos estarán presentes en el respaldo, los laterales, reposacabezas, base, laterales de las bases, serán de espuma de diferentes densidades para las zonas de apoyo y de Foam para las partes laterales ya que es un material que protege más ante los golpes.

En las sillas o alzadores más sencillos, el relleno será escaso (el que tenga será de Foam) o inexistente a excepción del grosor que pueda tener la funda.

Preguntas frecuentes sobre el grupo 3

¿cómo colocar silla de grupo 3 sin isofix?

Si tu silla no lleva isofix lo más seguro es que venga pensada para instalarla con el cinturón de seguridad del coche y te vengan las instrucciones en la propia silla, en el caso de que sea tu coche el que no lleva isofix puedes hacerte con un anclaje universal como te indico en esta parte del post.

¿Cuándo pasar a silla grupo 3?

Grupo 3 (alzador) a parir de 1,25m, es obligatorio usarla hasta 1,35m y recomendable hasta 1,50

Puedes descubrir más contenido relacionado en:

Haz tu critica constructiva a modo de valoración
(Votos: 16 Promedio: 4.9)

Deja un comentario