Mejor compresor portátil de aire para coche.  

Antes de ponerme a explicarte las diferencias entre unos infladores y otros te digo de antemano que el favorito de esta lista es el pequeño compresor Amazon basics mayormente por su velocidad de inflado.

¿Te gusta perder el tiempo esperando para simplemente mirar la presión de las ruedas?¿y después pagar por aire? ni a ti ni a nadie, aunque solo sea para evitarte esto y si eres una persona precavida y planificadora aquí encontrarás valor.

Bastantes cosas vas a tener que sacar del maletero en verano como para encima tener que ponerte a inflar colchones, balones y flotadores, etc. 

Estos infladores son útiles para cosas más básicas, hasta ser capaces de hincharte cualquier tipo de rueda incluso la de un tractor eso sí, echándole paciencia, así que si buscas algo que te sirva para desempeñar más trabajo puedes leer el post de compresores pequeños y potentes.

Te dejo una lista de los 5 mejores según que tipo de aplicaciones quieras darle y de más barato a más caro.

Astro Al: El más barato

1 kG / 17.3 alto x 21.3 largo x 9.9 ancho / 100 psi max-6, 8 bar 

Características de trabajo.

Puede generar  6,8 bares de presión sin riesgo, aunque en ruedas grandes (Toyota Hilux o similar) no te va a pasar de 3 bar y puedes hinchar una rueda de bici de carretera a 7 bar, pero se va a calentar.

Caudal de 35 l/min que se traduce en 5 min para hinchar una rueda 195/65/15 (rueda pequeña y más común) desde 0 a 2,5 bar y 3 min para hinchar 1 bar en una rueda de todoterreno.

Si ves que mete 0,1 bar más es para compensar la pérdida de aire al desenroscar la conexión a la válvula, cuidado, la boquilla no es muy resistente.

Rango de uso: por cada 15 min de trabajo dejar enfriar 10 min.

Comienza a presentar la presión cuando se alcanza un mínimo de 0,3 bar así que no te preocupes si al enchufar al principio no marca nada.

Tiene una potencia de 125w según el fabricante, podrá fundir el fusible del mechero que suelen ser de 10-15A si se excede su presión de trabajo durante tiempo prolongado.

Tiene una linterna que a su vez puede hacer de señal SOS de noche se puede llegar a ver estas luces a más de 40 km (BBC) no está de más cuando se transita en carreteras nacionales.

Características visuales.

Longitud del cable 3m en coches de más de 4,5 m puedes tener problemas para llegar a la rueda trasera más alejada.

Con la pantalla digital retroiluminada podrás ver la lectura en bar, psi, kpa, kg cm2 en condiciones de poca luz para que no tengas que estar cargando también con una linterna.

Que incluye 4 adaptadores bolsa y fusible

Conclusiones.

Una buena opción para usuarios que quieran llenar ruedas más grandes o colchonetas ya que tiene buen caudal e hinchará más rápido pero que no requieran más allá de 3 bares.

LO QUE TE VA A GUSTAR
-Se pueden inflar ruedas de todoterreno y autocaravanas que no requieran de mucha presión.
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
-Manejo del menú poco intuitivo.
-Boquilla no muy resistente.

Volver al índice

Windgallop: para coches de tamaño medio

960 gr / 20,1 cm alto x 17cm Ancho x 75cm Grosor / 12V / 100 PSI-6,8 bar max

Mini compresor de aire windgallop

Características de trabajo

Potencia de 120w comprime aire hasta 100 psi (6,8 bar) para coche, moto o todoterreno tendrás margen de presión. Con una bici de carretera puede estropearse o fundirse el fusible del coche.

En una rueda de 15”-16” de diámetro carga 0,7 bar en menos de 3 min y en una rueda de moto de carretera 2 bar en 4 min.

Puede trabajar durante 20 min seguidos en un entorno frío, con calor serán 10 min de trabajo y hay dejarlo enfriar 15 min.

Margen de error de 0,3 bar esto puede afectar un poco en el desgaste de las ruedas, mira la presión con la rueda fría.

Tiene 4 programas con presiones predeterminadas así que puedes darle al botón de inicio y olvidarte por que parará solo.

El cable para enchufar al mechero mide 3 M, para llegar a las ruedas traseras de coches tamaño medio (4.5m) te va a quedar justo, si son más grandes corres el riesgo de que no te llegue.

La manguera de aire mide 50cm de largo por lo que en ruedas de más de 43 cm de alto procura que la válvula quede abajo o puede quedarse colgando.

Características visuales

Las presiones se pueden leer en PSI, KPA, KG o BAR.

Incluyebolsa para transportarlo, 3 adaptadores para válvulas incluyendo válvula fina para bicis, y 1 fusible de recambio (va en la punta del enchufe).

Tiene luz aunque no es intensa y funciona en 3 modos distintos cambiando a rojo y parpadeando para señal de socorro.

Conclusiones

Una buena opción por su precio si tienes un coche de tamaño medio, moto, bici u otras cosas como colchones hinchables, tablas de paddle surf, etc. aunque eso sí, echándole paciencia a estas últimas.

LO QUE TE VA A GUSTAR
-Visibilidad de la pantalla.
-Políticas de devolución o sustitución por parte del fabricante muy buenas.
-Precio.
-Diseño que hace fácil transportarlo.
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
-La presión de inflado que alcanza es suficiente pero justa.
-Materiales de construcción sencillos.

Volver al índice

Amazon basics: Conexión directa a la batería

3,12 kg / 30 cm alto x 22.5 cm largo x 21.5 cm ancho / 120 PSI 8,2 bar máx

Mini compresor de aire Amazon Basics

Características de trabajo.

Al tener doble pistón genera 59,7 L/min lo que se traduce en 1 bar de presión en menos de 1 min en una rueda 195/65/R17 (la montan coches tipo Seat León, Ford focus…) o de 0 a 2,4 bar la rueda de un coche grande tipo SUV en algo menos de 12 min.

Rango de uso: 10 minutos de uso y 10 minutos de descanso puede variar dependiendo de la temperatura exterior.

Puede comprimir el aire a 8,2 bar sin riesgo de rotura o calentamiento en los cables, es capaz de hinchar furgonetas grandes tipo Fiat Ducato a 5 bar.

Tiene 144 W de potencia y más de 19A de consumo por lo que es mejor conectarlo a la batería directamente ya que el fusible del mechero no aguantaría y con el coche arrancado para no producir una descarga importante a la batería.

Margen de error de 0,2 bar, lo que es poco.

Características visuales.

Tiene 2 mangueras de aire una de 69cm y otra más larga en espiral de 5 m, y la longitud del cable de alimentación es de 3,05m  por lo que no tendrás problemas para llegar a las ruedas más alejadas en furgonetas grandes o coches tipo SUV

Pantalla digital retroiluminada en la que nos mostrará las presiones en bar y PSI.

La linterna viene bien para no estropear la rosca del conector a la válvula ya que es de plástico.

Incluye un fusible de 30A ya colocado en su lugar y otro más de repuesto, adaptadores para hinchar balones y flotadores, colchonetas, etc.

Conclusiones:

Es con el que me quedo, es el que más caudal de aire genera, por lo tanto más rápido inflará, la presión que puede generar es suficiente para cualquier tipo de rueda y por la longitud de mangueras y del cable difícilmente me quede corto.

LO QUE TE VA A GUSTAR
-Velocidad de inflado.
-El ir conectado a la batería le permite ser más potente que el resto.
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
-Los cables de las pinzas se pueden calentar un poco
-No vale para alimentación a 24v.
-Abrir el capó y buscar la batería del coche.

Volver al índice

Xiaomi 1s: Inalámbrico y el más compacto.

480 gr / 12,4 cm alto x 7,1cm ancho x 4,5cm grosor/ batería 2000 mah / 150 PSI-10 bar max

Mini compresor de aire Xiaomi

Características de trabajo

Alcanza una presión de 150 PSI (10 bar), la rueda de un coche va a 2,5 bar aproximadamente y la de una bici de carretera a 7-8 bar en este aspecto no hay problema.

Caudal de 15 L/min significa que podrá inflar 2 bar en un patinete eléctrico en 2 seg , 2 bar en 1 min 20 seg  en rueda de bici de 29” y unos 3 min 10 seg en meter 1 bar a una rueda de de 16” que es el tamaño más común en coches tipo Seat Ibiza.

Capacidad de la batería: Si inflas dos ruedas de coche de 16” desde 0,5 bar a 2,5 bar se habrá quedado vacía.

Su nivel de ruido es similar al de un taladro haciendo un agujero en la pared.

Mide 0,1 bar más que los sensores de presión del coche pero vamos no te preocupes esto es insignificante.

Cada 10 min de uso continuado hay que dejarlo enfriar otros 10.

Características visuales

La linterna te puede ayudar al sacar la rueda de repuesto, a que no se pierda algún tornillo por que les dés con el pie sin querer o conseguir ver la válvula de la rueda.

Se puede leer los datos de presión tanto en bares como en PSI.

Incluye una funda que es de tela, pero evitará que se raye fácilmente y 3 adaptadores.

Conclusión

Buen inflador para volúmenes pequeños tipo bici y moto en coche hasta ruedas de 16” échale paciencia y no lo recomendaría para vehículos tipo camiones o autocaravanas.

LO QUE TE VA A GUSTAR
-Buena velocidad de inflado para la potencia y el tamaño de batería que tiene.
-Diseño compacto.
-Ligero.
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
-Los botones no están iluminados.
-Para sacar aire de la rueda tiene que ser de forma manual.

Volver al índice

One Amg: El que menos se calienta.

890 gr / 9.1 cm alto x 6.1 cm ancho x 3.14 cm grosor / 12v / 150 PSI-10 bar max

Características de trabajo.

Presión 150 psi (10) bar podrás hinchar las ruedas de cualquier coche, excepto camiones, sin que muera el motor del inflador.

Caudal 35 l/min significa que conseguirás meter 2 bares de presión en una moto de carretera tipo R en 1 min, o 1 bar en 3 min en una rueda de 19” las montan de serie coches tipo SUV muy potentes.

Hace el ruido normal en estos aparatos similar a una batidora o aspiradora ruidosas+50db

Puede trabajar durante 10 min seguidos pero después tiene que enfriar otros 15 aunque esto depende de la temperatura ambiente.

Según el fabricante el cable mide más de 3m de largo, en realidad se queda en 2.70m, en coches de unos 4m-4.5m no tendrás problema para llegar a las ruedas traseras.

La longitud de la manguera aire es de 40 cm aunque el fabricante diga que son 60, procura que cuando pares a echar aire la válvula te quede en la parte baja.

Solo se puede utilizar a 12v ya sea en el coche o con un adaptador a la corriente de casa con salida 12v 10A.

Puedes programarlo para que llegue a una presión determinada en función de lo que quieras inflar y que se pare solo, mientras tu estás metiendo la rueda que has cambiado en el maletero o recogiendo las herramientas con las que has tenido que arreglar el pinchazo.

Características visuales.

Incluye 2 adaptadores para colchonetas, 1 adaptador fino para válvula presta de bici, 1 fusible de recambio para el enchufe y un maletín para transportarlo.

Incorpora una luz, aunque la luminosidad es tenue también emite señal SOS para pedir ayuda.

Las presiones las puedes leer en bar, psi, kpa, kg cm2 así no tendrás problema al consultar el manual del coche ya que cada fabricante puede traerlo de diferentes maneras.

LO QUE TE VA A GUSTAR
-Velocidad de inflado un poco superior al de su competencia (los que van enchufados al mechero del coche, no a la batería)
LO QUE TE VA A GUSTAR MENOS
-Longitud del cable de alimentación y de la manguera.

Conclusiones.

Puede generar y soportar presión más que de sobra para ruedas de coche, bici o autocaravana.

Volver al índice

Tabla comparativa de infladores.

 El más baratoPara coches de tamaño medioConexión directa a la bateríaInalámbrico el más compactoEl que menos se calienta.
ProductoMini compresor Astro alCompresor portátil windgallopAmazon basics mini compresorXiaomi 1s mini compresorOne Amg mini compresor de aire
Caudal l/min3559,71535
Presión max bar6,86,88,21010
Peso1 kg960 gr3,12 kg480gr890 gr
de 0 a 2,5 bar en una rueda de “16” de coche5 min 30 seg10 min 2 min 5 seg 8 min6 min 30 seg
Longitud cable3 m3m3 mInalámbrico2,70 m
Longitud de manguera50cm69cm + otra en espiral de 5m18cm40cm

Volver al índice

Resolviendo dudas

¿Dónde comprar un mini compresor?

Puedes hacerte con un Mini compresor de aire eléctrico en tiendas en las que vendan accesorios para coches tipo Norauto o Feuvert, tiendas de recambios y accesorios para coches o grandes almacenes de herramientas.

Para ahorrarte el viaje y poder comparar tranquilamente con toda la información técnica en la mano que necesites también puedes conseguirlo en tiendas online tipo Oscaro o Autodoc aunque en rapidez de envío, variedad y políticas de devolución la mejor será Amazon.

¿Qué es un compresor y que es un inflador (mini compresor)?

El compresor incorpora un depósito donde puede acumular el aire a presión que genera el motor para después liberarlo según el consumo que solicite la persona, de esta manera se obtienen grandes presiones en un tiempo prolongado o ráfagas de aire con mucho aire a mucha velocidad.

El inflador no tiene un depósito para acumular presión por lo tanto solo te podrá dar la cantidad de aire que sea capaz de generar el propio motor según esta funcionando.

¿Puede un inflador hinchar las ruedas de mi bici, coche, todoterreno, autocaravana o mi tabla de paddle surf?

Puede, pero ten en cuenta lo siguiente:

Imagínate que lo que quieres hinchar en lugar de llenarlo de aire lo vas a llenar de agua y tienes una bomba que tú tienes que mover a mano y solamente es capaz de dar 1 litro por minuto.

Para generar la misma presión en todas las ruedas por su diferencia de tamaño vas a tener que bombear más o menos tiempo y también necesitarás descansar cuando te piquen los hombros ¿verdad?

En un inflador tienes que fijarte en el caudal de aire que genera, la presión hasta la cual es capaz de “apretar el aire”, cuánto tiempo puede trabajar de manera continua y cuanto tiempo tiene que estar enfriando después de ese tiempo de trabajo.

Ventajas e inconvenientes de los infladores de ruedas.

Aunque aquí podría hacer una lista muy larga así que solo te presentaré los 5 inconvenientes que más suelen afectar en el uso y las 5 necesidades más importantes que pueden cubrir los infladores.

En el post que escribí sobre las consecuencias cuando las ruedas llevan poco aire puedes descubrir como puedes ahorrar dinero cuidando de las ruedas de tu coche y más contenido relacionado.

Ventajas

Según el departamento de energía de Estados Unidos el llevar las ruedas a una presión más baja de lo que corresponde estás perdiendo entre 0,6% y 3% del rendimiento de combustible.

Alargar la vida útil de las ruedas ya que estas pueden sufrir un desgaste irregular por una presión incorrecta, podemos estar hablando de miles de km.

Si tienes que quitarle aire (de 0,5 a 1,5 bar) a una rueda para que tenga más adherencia porque te ha sorprendido una nevada o tienes que cruzar un puerto con nieve, después no tendrás que rodar con las ruedas bajas de aire con el riesgo de que las llantas corten la goma.

Si has tenido que poner la rueda de repuesto y no te has dado cuenta que no tenía aire no tendrás que rodar con ella así o tener que estar esperando a la grúa.

Te ahorrarás colas en las gasolineras por no hablar de que les estarás pagando por meter aire a las ruedas.

Inconvenientes

Son lentos, aunque esto te permitirá hacer otras cosas mientras la rueda se infla sola.

Si el fusible de la toma de corriente en caso de que sea coche o moto no es de 10a te lo puede fundir.

Rondan los 90 db de ruido que es lo que te genera un taladro al hacer un agujero en la pared.

Al no disponer de depósito para acumular presión (infladores) no puedes conectarles ningún tipo de herramienta ni pistola para soplar.

Tienes que respetar los tiempos de trabajo y enfriamiento (si no durará menos que un coche en buen estado en un aparcamiento público).

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un inflador de ruedas.

Caudal de aire: es la cantidad de aire que puede proporcionarte el inflador en un tiempo determinado puedes verlo en litros minuto (l/min) o metros cúbicos hora (m³ h) en cuestión de infladores busca que tenga mínimo 15 l/min=0,9m³/hora

Presión aire: Será la cantidad de aire que sea capaz de comprimir el inflador dentro de lo que quieras hinchar puedes verlo en libra por pulgada cuadrada (PSI) O bares que coicidirían con kilogramos por centímetro cuadrado (kg/cm²) busca algo que alcance mínimo 100 PSI=6,8 bar.

Longitud del cable de alimentación: si el inflador va a ir enchufado al mechero de un coche con una longitud de 4,5 m necesitarás mínimo un cable de 3m o cerca, para que te sirva de referencia.

Longitud manguera del inflador: para un tamaño de rueda estándar hasta 17” con 45cm te vale para que puedas apoyar el inflador en suelo y no tengas que mover el coche por culpa de la posición en la que te ha quedado la válvula.

Cada pulgada de más añade 2.5cm más a la longitud de la manguera.

Alimentación: Puede ser de 12v en el caso de que sea para un coche, 24v para camiones y algunos todoterrenos (mira debajo del capó si tiene 2 baterías)

Parada automática: Esta es una función interesante ya que te da la opción de poder programar el inflador a una presión concreta y que se pare solo, te va permitir dejarlo trabajando y despreocuparse mientras puedes haces otra cosa.

Luz: Que un pinchazo se puede dar de noche es un hecho, que traiga una luz que se pueda usar a modo de linterna o luz de emergencia es algo que se agradece, ah y no te olvides de llevar siempre un chubasquero y una manta en el maletero del coche.

Manómetro y retroiluminación: Procura que también lo equipe, para los que saludamos a la gente achinando los ojos aunque los tengamos cerca y en condiciones de poca luz te vendrá de perlas.

Algunos coches más modernos no tienen mechero para eso hay algunos infladores que se pueden conectarcon unas pinzas directamente a la batería.

Buenas costumbres a la hora de utilizar un inflador de ruedas.

Arranca el coche, de esta manera no estarás vaciando la energía almacenada en la batería ya que dependiendo del estado podría achicarse más de la cuenta y después no arrancarte el coche.

Procura que el cable de alimentación no tenga nudos o esté enrollado a la hora de utilizarlo ya que podría hacer que se calentara más de la cuenta puedes leer más acerca de este consejo de seguridad aquí

Poner las ruedas a presión cuando estén frías en caso contrario te puede falsear la medida ya que el aire dentro de las ruedas al calentarse se expande.

Después de enchufar el inflador a la rueda espera unos segundo antes de empezar a meter aire ya que el sensor que incorpora puede tardar un poco en estabilizar la medida que te muestra en manómetro o pantalla.

Lleva contigo un cargador para enchufar al mechero del coche o moto que tenga 5V y 2A a la salida de esta manera podrás cargar los compresores de batería.

Volver al índice

Puedes descubrir más contenido relacionado en:

Análisis del inflador Xiaomi 1s

Análisis de compresores FIAC y Fiac España

Haz tu critica constructiva a modo de valoración
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario