Si además de inflar tu bici, moto o patinete eléctrico también buscas algo que te permita trabajar con herramientas e inflar ruedas de maquinaria pesada el post de compresores pequeños y potentes puede serte de ayuda.
El mini compresor eléctrico Xiaomi 1S tiene una capacidad de compresión de hasta 150 PSI / 10.3 bar y un sensor de presión de 1 PSI lo que asegura una lectura con poco margen de error.
Ofrece 5 modos inflables diferentes, 4 de ellos con valores de presión preestablecidos, y un modo libre para inflar cualquier otro objeto que elijas.
Gracias a su batería interna de litio no requiere una fuente externa de alimentación ni cable de ningún tipo. Con un diseño ligero y compacto, es muy fácil de transportar, si quieres saber más de las bondades y diferencias de las baterías de litio te dejo este enlace.
Este nuevo modelo del ya conocido compresor de aire Xiaomi introduce importantes novedades respecto a la anterior versión esta nueva generación, mejora la potencia, la batería y la rapidez del dispositivo y también presenta un mejor acabado.
En definitiva, es cómodo, práctico y fácil de usar.
Índice
Pros y contras del inflador eléctrico Xiaomi.
Las características que te sacarán una sonrisas o que harán que te rasques la cabeza son los siguientes:
- Buena duración de la batería.
- Incluye cuatro niveles de pre ajustes de presión y un modo libre.
- Tamaño compacto y peso reducido
- Compresor eléctrico con pantalla LCD legible y clara.
- Iluminación de la zona de trabajo.
- Excelente portabilidad.
- Muy fácil de usar.
- Carece de boquilla de cierre rápido.
- La lámpara LED podría ser más potente.
- Este inflador no se puede usar para neumáticos de camiones o tractores
- No es resistente al agua ni a las salpicaduras.
Principales características del hinchador Xiaomi
A continuación te presento las cosas que han hecho que este compresor esté en las mochilas y guanteras de la mayoría de ciclistas y conductores:
- Compresor digital portátil e inalámbrico, compacto y ligero y fácil de usar.
- Potente batería de litio de 2000 mAh que te dan para hinchar desde cero dos ruedas de coche.
- Gracias al diseño del motor es capaz de comprimir el aire hasta 150 PSI/10.3 bar.
- El dispositivo consta de 5 modos inflables, 4 de ellos preestablecidos (compresor eléctrico para bicicleta, coche, moto o balón), y otro de modo libre.
- Dispone de sensores de presión que mejoran la precisión del inflado.
- Parada automática del dispositivo cuando se ha alcanzado la presión deseada.
- Pantalla LCD precisa y útil para controlar el nivel de presión.
- Incorpora luz LED para uso nocturno o iluminación en la zona de trabajo.
- Carga mediante puerto USB, del tipo C estándar que es la que llevan la mayoría de los móviles hoy en día.
Análisis del compresor de aire Xiaomi
Vamos a desmigar un poco y a contarte en qué cosas tiene razón el fabricante y en cuales se está columpiando.
Diseño
Con un diseño compacto y ligero, el aspecto de la bomba de aire Xiaomi S1 es idéntico al de la bomba de aire de primera generación. Su forma es la de un gran candado, con un estilo sobrio y minimalista y un elegante color negro.
La parte principal está integrada por el compresor, la batería y la pantalla. Sin embargo, el Xiaomi 1S ofrece algunas mejoras notables respecto al modelo anterior.
La pantalla LED, situada en la parte frontal, es más precisa y en el nuevo modelo y su diseño es más moderno.
El compresor Xiaomi 1S incorpora también una luz LED para facilitar su uso nocturno, con una función intermitente SOS para el caso de que suceda algún imprevisto.
Las dimensiones del compresor son 124 alto x 71 ancho x 45,3 mm de grosor y su peso es similar al de medio paquete de arroz 480gr te cabrá en cualquier mochila o bolso de fiesta 😉
Botón multifunción de control
Todos los controles del compresor se realizan a través de su botón central y su anillo, cuyo diseño se parece al de un iPod.
El interruptor de encendido y apagado se efectúa soltanto la manguera de aire para evitar el uso accidental debido a la vibración.
Mediante el botón derecho se selecciona uno de los 5 modos de inflado diferentes.
Los botones +/- aumentan o disminuyen la presión deseada.
El botón de la izquierda se enciende en una posición fija, parpadea o apaga la lámpara LED. Pulsado en el centro se inicia o detiene el inflado.
Modos predefinidos de presión
El compresor Xiaomi 1S tiene cinco modos de inflado diferentes, 4 modos predefinidos y uno en modo libre.
- Bicicleta 3.1 bar.
- Moto 2,4 bar.
- Coche 2,5 bar.
- Pelota 1,1 bar.
- Modo libre: ajustable libremente hasta 10 bar.
Se cambia de modo de forma muy sencilla haciendo 1 pulsación en el botón exterior hacía la derecha.
Dispone de un ventilador de disipación de calor lo que será de ayuda en ambientes calurosos para no tener que estar parando cada 5 min por culpa del calentamiento del motor.
Recuerda los valores de presión utilizados para que no se tenga que configurar el compresor repetidamente.
La bomba de aire dispone de una mini lámpara LED para iluminar el objeto que se tiene que inflar.
Es particularmente útil cuando tiene que usarse durante la noche y le metes una patada digna de Óliver y Benji a un tornillo de la rueda que estás cambiando.
Además, la lámpara se puede seleccionar en posición fija o modo intermitente.
Potencia, precisión y velocidad de inflado
El latiguillo y la tapa del compresor se atornillan muy fácilmente a cualquier tipo de rueda. Después, basta con elegir una de las formas de presión preseleccionadas o el modo de presión libre y proceder al inflado de los neumáticos.
Al desenroscar el latiguillo apenas se pierde presión, dado que se realiza de forma rápida y fácil.
Tiene un flujo de 15 litros por minuto y se infla un 30 % más rápido que con la primera generación.
Capacidad y autonomía de la batería
Tiene una batería recargable de polímero de litio de 2000 mAh. se calentará menos que una batería de litio durante su uso.
Según el fabricante puede inflar hasta 8 ruedas de coche de una sola vez cuando la batería está cargada por completo, lo cierto es que si metes 2 bar de presión en 2ruedas de 16” tendrás que ponerlo a cargar.
La capacidad de inflado se ha aumentado un 45 % según el fabricante pero se queda en un 30% en comparación con el primer modelo.
El tiempo de inflado con una carga completa es de aproximadamente 15 minutos de 0 a 2,5 bar en una rueda de coche de tamaño medio.
La bomba se recarga a través de su toma USB tipo C estándar.
Comparativa con sus competidores
Comparativa de Xiaomi 1S con sus competidores compresor Veeape y compresor Aokbon
Veeape Compresor de Aire Portátil con Batería Recargable 2000 mAh, Mini Bomba: La mejor opción para coche y moto.
El compresor de aire portátil Veeape tiene una forma compacta similar al compresor portátil Xiaomi 1 S. Sus dimensiones son 38 grosor x 60 ancho x 152 mm de alto, aunque su peso es un poco mayor al del modelo Xiaomi (500 g).
Este modelo tiene 4 valores unitarios como PSI, BAR, KPA, Kg / cm 2, para controlar la presión de los neumáticos igual que el inflador Xiaomi.
Por su parte, el compresor mini compresor Xiaomi 1S además de los cuatro valores preestablecidos, añade un modo de presión libre que resulta muy útil, por ejemplo para inflar neumáticos de patinetes eléctricos en torno a los 4 bares.
La pantalla del modelo Veeape es superior a la del modelo Xiaomi 1 S, te permite la visualización simultánea de los valores preestablecidos con los valores de presión en tiempo real.
En ambos modelos, la batería incorporada es de 2000 mAh.
Mientras que el modelo de Xiaomi puede llegar a los 150 psi el modelo Veeape sólo te asegura un buen funcionamiento hasta los 120 PSI
Inflador portátil Aokbon 150 PSI Inalámbrico Portátil: opción como compresor de bicicleta.

Tiene una forma compacta. Su peso y sus dimensiones son más reducidas que la del compresor Xiaomi 1S, pero su pantalla digital LCD también es mucho más pequeña y, por tanto, más incómoda que la del dispositivo Xiaomi.
La batería recargable del compresor Aokbon es de 1500 mAH, mientras que la del del Xiaomi 1S, alcanza los 2000 mAh esto se va a traducir en tiempo que podrá trabajar menos tiempo.
El compresor de Aokbon ofrece 4 unidades de presión preestablecidas (KPA, PSI, BAR, KG / cm²) en esto no difiere de su competidor.
A diferencia del compresor de Xiaomi 1 S, no tiene el modo libre de presión que te permite inflar objetos a la presión que tu consideres adecuada.
Tabla comparativa de los compresores eléctricos analizados
Producto | ![]() | ![]() | ![]() |
Peso | 480 gr | 500 gr | 440 gr |
Batería | 2000 mah | 2000mah | 1500mah |
Programas de inflado | 5 | 5 | 4 |
Presión max (bar) | 10,3 | 8,2 | 10.3 |
L/min (a mallor número más rapidez de inflado) | 15 | 20 | 15 |
Sentado en la silla de pensar
Las características son similares e incluso los precios no difieren mucho, pero esas pequeñas diferencias cambian la forma en la que van a desarrollar el trabajo.
El inflador Aokbon tiene un buen caudal de aire y puede aguantar la presión de una bici de carretera, pero la capacidad de su batería haría que muriera al inflar una rueda pequeña de coche (14”-15”) desde 0.
El inflador Veeape tiene la capacidad de inflar más rápido que los demás pero te va a dar problemas a partir de 8 bar en teoría, en la práctica va ser a partir de 2-3 bar menos que la presión max que marca, esto le pasa a casi todos.
Al igual que un púgil que no es el mejor con su derecha pero es muy completo en todas las áreas el inflador de ruedas Xiaomi se llevaría la contienda si lo que buscas es durabilidad de la batería, que sea capaz de soportar presiones mayores y te ayude a inflar un par de ruedas del coche.
Y si quiero un compresor para ruedas grandes y para trabajos de bricolaje valoraría algo más profesional como los compresores FIAC
Volver al índicePr si quieres descubrir más información relacionado con este tema:
Compresores e infladores para vehículos.
Compresores marca FIAC y compresores Fiac España
Qué ocurre cuando las ruedas llevan poco aire.