Si eres de los que olvidas apagar las luces del coche o, simplemente, no utilizas mucho tu automóvil, puede que un día encuentres la batería descargada. Pero… ¿Y si no tienes a mano un segundo coche al que conectar tus clásicas pinzas? Si, llamar a la grúa, pero y ¿cuanto van a tardar? ¿Existe una alternativa mejor?
Si y además muy interesante, ya que no solo te servirá para arrancar el coche sino, también para cargar la batería ¿a quién le apetece perder el tiempo y si además estás de vacaciones?
Sino te apetece tener que dejar la batería cargando en un taller por lo menos 1 día entero tendrás que comprarte otra. Si tu coche tiene una batería “normal” el precio va a rondar los 70€ pero si tu coche cuenta con AGM o EFB estaremos hablando del doble de precio y si tienes más de un coche…echa números.
En este post te mostraré 7 cargadores+arrancadores, contándote las ventajas e inconvenientes que tienen, pero si quieres un cargador que te sirva para todo tipo de baterías que además tenga funciones para recuperarlas en caso de que hayan perdido capacidad re recomiendo el post de los mejores cargadores para coche o moto.
Los 7 mejores cargadores y arrancadores de baterías (12-24 V) de 2023
Cargador y arrancador Arebos: para uso profesional
Peso: 19kg / Medidas: Largo 32cm x Ancho 31cm x Alto 68cm
Podemos afirmar que el cargador de batería y arrancador profesional de Arebos es duradero y una buena opción como cargador profesional. Pero, además, puede arrancar baterías de motos, automóviles y camiones, con capacidades de 40-800 Ah.
Puede cargar a 50Ah max esto quiere decir que una batería de coche de plomo-acido la puede cargar en poco más de 1 hora, tanto a 12 como a 24V y tiene un pico para el arranque de 275A por lo que será recomendable que el coche que intentemos arrancar tenga siempre algo de batería.
Para poder controlar la carga y no producir daños en la batería cuenta con un amperímetro analógico incorporado en este caso, al estar pensado para baterías de plomo-acido con electrolito líquido (las más comúnes) cuando la batería se haya terminado de cargar estará marcando cerca de 0 de forma fija.
Protección frente a sobre tensión, polaridad inversa y térmica, lo que hace que el cargador-arrancador esté protegido, la batería y nosotros al trabajar con él.
El cable de las pinzas tiene 1,3m largo mientras que el de corriente tiene 1.2m, no es que sean largos pero tampoco te va a causar mucho trauma ya que no es un cargador pensado para dejar colgando o apoyado encima del coche.
Las pinzas cuentan con un buen aislamiento por la parte de la empuñadura, pero me gustarían más si tuviesen totalmente aisladas, cubriendo también la parte exterior del cierre con los bornes de la batería ya que en el caso de no querer sacar la batería, las pinzas pueden quedar rozando en alguna zona del chasis sin que te des cuenta.
Puedes trasladarlo fácilmente de lugar gracias a las dos ruedas que incorpora. Además, la carcasa, de chapa de acero, dispone de un asa para agarrarlo.
●El temporizador tiene un rango de intervalos de hasta 60 minutos, que puedes ajustar con un interruptor giratorio.
●Incluye un fusible adicional para evitar sobrecargas eléctricas en la batería.
●Protección frente a ambientes húmedos baja
●Sería necesario que tuviese más potencia para el arranque.
Si te interesa este tipo de cargadores para un uso profesional pero te resulta incómodo el espacio que ocupa entonces de puedo recomendar el mejor cargador de todos, que, aunque no tiene función de arranque, tiene una intensidad de carga muy alta, con lo cual si pones a cargar la batería en muy poco tiempo la puedes tener lista para poner en el coche de nuevo y darle al arranque.
- El nuevo GENIUSPRO50: es similar a nuestro G26000, pero más potente. Con el mayor rendimiento y…
- Haga más con Genius: un cargador de voltaje múltiple – 6 voltios (50 amperios), 12 voltios (50…
- Diseñadas para profesionales: diseñadas para profesionales que necesitan un rendimiento absoluto y…
Cargador y arrancador MW Nova 50S: con aislamiento al agua
Peso: 14,5 kg Dimensiones: Largo 32,5 x Ancho 31 x Alto 21,5
Este cargador arrancador también te servirá cuando dejas demasiado tiempo el coche sin mover ya que puede funcionar como arrancador de 180 A, lo cual no es una potencia alta si la comparamos con un arrancador puro y duro que pueden llegar a tener 4000A pero si tu batería aún tiene algo de voltaje te servirá.
Recupera tu batería sin problemas y en poco tiempo con una intensidad máxima de carga de 40ah podrá cargar una batería de turismo en cuestión de un par de horas (aunque no es lo recomendable)
Monofásico y portátil, está concebido para utilizarse en baterías de plomo-ácido con un voltaje de 12 o 24 V y un amperaje de 40 a 700 Ah. Tan solo tendrás que conectar la pinza de color rojo al terminal +, la negra en negativo y ajustar el interruptor carga/arranque lo que hace que su funcionamiento sea muy sencillo.
Cuenta con protección IP23C lo que quiere decir que se podrá utilizaren condiciones de lluvia fina (salpicaduras o pulverizada)
Protección contra sobrecarga y polaridad inversa por lo que estaremos protegido y la máquina también en el caso de que conectemos las pinzas al revés o haya un a pico de tensión en la red donde esta enchufada.
Una vez que conectas el cargador a la red eléctrica y puesto en la posición ON, se enciende la luz que indica que la batería está siendo cargada. Cuando acaba, la corriente de entrada que aparece en el amperímetro se reduce a cero, indicando que puedes retirar el cargador para poner la batería en el vehículo.
●Ocupa poco espacio.
Aquí te dejo el arrancador con 4000A de arranque que te va a dar la posibilidad de arrancar cualquier motor que se te ponga por delante.
- Potencia inmejorable: AUTOGEN está diseñado para trabajos pesados, ofrece 4000 Amp + para…
- Tecnología patentada única: gracias a su batería de gran capacidad y a la conexión patentada a…
- Banco de energía portátil masivo: funciona como una estación de energía portátil compacta de…
Cargador arrancador AEG Automotive: para baterías AGM, GEL EFB
Peso: 1kg Dimensiones: 23,8cm ancho x 15cm alto x 21,7 profundidad
Este pequeño y cómodo modelo tiene una potencia máxima de 15A que lo hace ideal para baterías medianas o de menor tamaño, aunque también podrá cargar baterías de gran capacidad (vehículos agrícolas y pesados), aunque no tan rápido. Con esa intensidad de carga significa que podrá cargar 15A en 1H, por lo tanto, si tu batería es de 70Ah tardaría poco más de 4,5h en cargarla.
También, tiene buenas características de seguridad para protegerte a ti y a tu automóvil durante la carga, como puede ser una sobrecarga, un sobrecalentamiento, polaridad inversa o un cortocircuito. Vale destacar que es compatible con baterías de plomo-ácido (WET), AGM, EFB, GEL lo que quiere decir que modula de forma automática tanto el voltaje como la intensidad a lo largo de todo el proceso de carga.
Puede cargar baterías de 6 y 12V
El pico de intensidad que puede generar para arrancar el coche es de 100A lo que para poder arrancar un coche con la batería completamente descargada no será suficiente.
Nos podrá informar de los V que tiene la batería, los amperios que puede entregar y el porcentaje de carga que tiene la batería a través del display que tiene en la parte frontal
Al no llevar ventilador en su interior para una refrigeración forzada si se pone a cargar las baterías al máximo amperaje (15Ah) se calentará y acabará bajando la intensidad de forma automática (después de 2h más o menos)
Cuenta con varios sistemas de protección para el cargador, la batería y para ti como son protección contra:
- Polaridad inversa
- Cortocircuito
- Sobrecarga
- Sobrecalentamiento del equipo o exceso de temperatura ambiente (por encima de 40ºc)
Si la batería está defectuosa, ósea, está por debajo del voltaje mínimo que necesita detectar el cargador-arrancador no cargará la batería y te avisará a través de un indicador LED
Si quieres un cargador cómodo, pequeño, asequible y de buena calidad, esta es una excelente opción
●Al estar total y automáticamente controlado por microprocesador, no requiere para la carga de forma manual.
●Incluye terminales de batería con aislamiento protector, una caja de metal resistente con asa integrada e indicador de estado de carga.
●Puedes cargar baterías de EFB y CA-CA (calcio) en modo AGM
●El manual no trae idioma en castellano
.
Puede ser que este cargador te interese ya que puede cargar diferentes tipos de baterías pero hay un unas que se le escapan, las de litio, que nos las podemos encontrar en los vehículos pequeños para niños y quads/ATV por eso te dejo un cargador que si podría. Es un cargador, no cargador+arrancador.
- 🚗 Cargador de Baterías de Coche 6 V y 12 V ➤ El cargador de goteo TOPDON TORNADO1200 funciona…
- 🚗 Carga Totalmente Automática de 5 Niveles ➤ Con la carga avanzada de 5 niveles, TOPDON T1200…
- 🚗 Cargador Todo en Uno ➤ No es sólo un cargador. También es un mantenimiento avanzado de…
Cargador y arrancador MSW: pensado para baterías comúnes
Peso:9,75kg Medidas:28cm Largo x 25cm Ancho x 21cm Alto
Con su potente capacidad de carga, el cargador de baterías de plomo-ácido para trabajos pesados S-Charger-10A de MSW resulta idóneo para trabajar con él en un taller mecánico, pero también puedes usarlo para uso particular. Resulta muy rentable, por su vida útil notablemente larga.
Amperímetro analógico para seguir el estado de carga de la batería, cuando este llegue a 2A o menos y la aguja se quede estática significará que ya está cargada.
Corriente para el arranque de 130A sirve más como apoyo para el arranque como arrancador, en otras palabras, te servirá si la descarga que se ha producido en la batería ha sido pequeña.
Tiene un consumo max de 1,7kw para la red de casa esto será si lo ponemos a cargar a plena máxima potencia, pero el consumo se irá reduciendo según se vaya cargando la batería.
Solo sirve para baterías de plomo-ácido con electrolito líquido (lás más comúnes)
Incorpora dos prácticos interruptores: el primero te permite elegir entre 12 o 24 V; el segundo la intensidad de carga entre MIN para baterías medianamente descargadas (20ª) y MAX (30A) para baterías completamente descargadas, para estar preparado para cualquier situación.
Es particularmente práctico: no es necesario que quites la batería del automóvil para cargarla (aunque en lo personal prefiero sacarla del coche); basta conectarla a un cable de alimentación en un espacio protegido contra la intemperie, como un garaje o taller. Y dado que tanto el cable de alimentación como el de carga están sólidamente integrados en la carcasa, puedes estar seguro de no perderlos.
Los dos ventiladores y el fusible incorporado mantienen el dispositivo a temperaturas seguras, incluso durante el funcionamiento continuo. De esta manera, los cortocircuitos o chispas peligrosas se mantienen a raya.
●La carga es rápida.
●Es para baterías de plomo-ácido con electrolito líquido.
Si estas más interesado en la función de arrancador pero sin tener que rascarte la cabeza por culpa del precio, te dejo la siguiente opción, que, además incluye más funciones como; powerbank inalámbrico, linterna y martillo rompecristales.
- El cable inteligente con sistema de protección 8 te permite no tener miedo de sujetar las pinzas de…
- Arrancador de coche ELCM (blanco)
- Con el adaptador EC-5 suministrado para el encendedor de cigarrillos, el arrancador puede operar…
Cargador y arrancador Silverline: para los amantes de las marcas
Peso: 6,75kg Dimensiones: largo 19 cm x ancho 25 cm x alto 20 cm
Este cargador inteligente y de arranque en 3 fases, para baterías de vehículos de 6 V y 12 V, resulta excelente para usarlo en el taller o para el uso industrial. Con él, puedes cargar baterías de ciclo profundo, de plomo-ácido normales, AGM y gel. En modo AGM también puedes cargar baterías EFB y calcio.
La carga automática en 3 fases significa que va a variar tanto la intensidad como el voltaje de forma automática, esto hace cargas más seguras a las baterías evitando que se puedan producir averías internas. La carga rápida no está recomendada para baterías de ciclo profundo (muy utilizadas como segundas baterías en autocaravanas)
Incluye pinzas de cobre resistentes y muy bien aisladas, esto viene muy bien si no quieres sacar la batería del coche por que hay muy poco espacio ya que si tocas alguna parte del coche no producirá cortocircuito.
Tiene función de arrancador con un una intensidad de 75 Ah por lo que al igual que todos sus compañeros en esta comparativa te valdrá si la descarga ha sido pequeña, como dejarte una luz interior encendida.
El modo arrancador funciona aplicando 75Ah durante 3 seg+2 de chequeo de la batería, después se probará a arrancar el coche si no es así dejará pasar 3 min hasta aplicar el siguiente, el fabricante recomienda realizar esto 5 veces como mucho y después cambiar a un modo de carga normal o rápido.
Detecta, automáticamente, el porcentaje de carga de la batería y de carga del alternador, mostrándolo en una pantalla digital grande.
La carcasa es totalmente de acero, con un asa de transporte para que puedas trasladarla fácilmente.
●Puede conectar baterías por largos periodos de tiempo, optimizando el proceso.
●Cuenta con función de verificación del estado de la batería, otra del alternador y un voltímetro de carga.
●La pantalla digital te informa de la carga de la batería en cada momento.
●La batería debe estar conectada y sin daños, para poder arrancar.
●Las baterías no pueden estar completamente descargadas para la función de arranque
Dado que la intensidad de arranque que genera este cargador es baja pero la marca silverline te resulta conocida y fiable, también te presento la siguiente opción, con 30A más de corriente para apoyar el arranque del coche y de la conocida marca Einhell
- El cargador de baterías einhell ce-bc 15 m es un cargador de baterías inteligente para baterías…
- El control por microprocesador supervisa y ajusta automáticamente el ciclo de carga multietapa del…
- La electrónica de control inteligente analiza el tipo y el estado de la batería conectada e inicia…
Cargador y arrancador Black+Decker BC20BD: para baterías almacenadas
Peso:2,9 kg Dimensiones:14,5 cm largo x 25 cm ancho x 37,5 cm alto
El BC20BD es un buen producto para quienes desean cuidar por completo las baterías de plomo-ácido de sus vehículos, en un garaje doméstico. Tiene un estuche resistente para guardarlo de manera organizada y limpia.
Te brinda tres funcionalidades: carga, mantenimiento de la batería y te puede llegar a ayudar a arrancar el motor si ha sufrido una pequeña descarga por la noche, genera un impulso de 40A para esta función.
Tiene una configuración de carga rápida para (20A), después, cambiar automáticamente al modo de mantenimiento, donde proporciona una carga lenta manteniendo la batería a alta capacidad hasta que se desconecte.
El dispositivo también tiene carga automática con un solo toque y protección contra polaridad inversa, lo que lo hace fácil y seguro de usar.
●Mantiene baterías para vehículos, motos y embarcaciones.
●La calidad de la carga es excepcional.
GUÍA DE COMPRA
Tipos de Cargadores
Encontramos dos tipos principales de arrancadores según el tipo de batería con el que trabajan:
El cargador de batería inteligente: A pesar de ser pequeño y compacto, no hay que subestimar el poder de los arrancadores de baterías de litio.
Estos cargadores además cuentan con funciones con las cuales pueden cargar cualquier tipo de baterías, recuperar baterías sulfatadas o que hayan perdido capacidad por el efecto memoria y funcionar como mantenedores de batería para aquellas que son almacenadas por periodos largos de tiempo fuera del coche.

- Cargador simple enchufado a la red: Estos cargadores por norma general son los más baratos, cargan a una intensidad que solo variará según se vaya «llenando» la batería y solo son compatibles con baterías comunes de plomo-acido con electrolito liquido, las más comunes, pero si lees como cargar una batería AGM, EFB o GEL puedes aprender como cargar una batería de este tipo con ese cargador.

- Cargador+arrancador: Estos son los que tratamos en este post y la gran diferencia con el cargador inteligente y el simple, es, que, estos pueden generar un pico de intensidad que te puede ayudar a arrancar el coche en caso de que la batería haya sufrido un pequeña descarga. Debido a que el pico de corriente que son capaces de generar es pequeño no será efectivo con baterías totalmente descargadas.
El amperaje de carga del cargador
Esto estará denominado por Ah y se referirá a los amperios que puede proporcionar en 1hora. Si estuviésemos hablando de agua, sería los litros que puede dar en 1h para llenar un recipiente.
Por esta razón, para saber como de rápido puede cargar tu batería fíjate en los Ah o mAh que marca el arrancador, no es aconsejable aplicar cargas rápidas a las baterías ya que se puede producir sobrecalentamientos, exceso de formación de gases en su interior o rotura de elementos internos así que no lo tomes por costumbre.
La mayoría de los cargadores pueden cargar muchos amperios diferentes, pero si estás tratando de cargar la batería de tu coche, debes optar por un cargador de al menos 5 amperios (5Ah), ya que de lo contrario el tiempo de carga será elevado para baterías de mucha capacidad.
Ejemplo: Batería con capacidad de 70Ah que la monta un coche un turismo cualquiera tipo Seat Ibiza, con intensidad de carga 5Ah=14h de carga.
Batería con capacidad 100Ah, la montan coches tipo SUV, con 5Ah de carga=20h de carga

El amperaje de arranque
También debes fijarte en los amperios de arranque. Los amperios de arranque (A) se refieren a la cantidad la intensidad máxima que el arrancador puede proporcionar a la batería en un corto espacio de tiempo, para que te hagas una idea del consumo de amperios que puede necesitar en el arranque un coche, te dejo esta tabla con valores aproximados según el tipo de motor
Consumo de Amperios en motores de gasolina al arrancar:
Motor gasolina de 4 cilindros de 300A a 350A
Motor gasolina de 6 cilindros de 350A a 400A
Motor gasolina de 8 cilindros de 400A a 500A
Consumo de Amperios en motores diésel al arrancar:
Motor diésel de 4 cilindros de 350A a 450A
Motor diésel de 6 cilindros de 450A a 550A
Motor diésel de 8 cilindros de 600A a 800A
Debes tener en cuenta que si vives en climas fríos este consumo se puede doblar o incluso más, así que fíjate en la corriente que la batería de tu motor aporta y escoge un arrancador con una intensidad mayor que esa, si quieres saber a que se debe este fenómeno te recomiendo que leas el post de baterías y el frio ¿que ocurre?

El voltaje
Si la intensidad es la velocidad del agua, el voltaje sería la diferencia de altura entre el depósito lleno con el deposito que hay que llenar por lo tanto cuanta más diferencia de altura más rápido bajaría el agua ósea cuanto a mayor voltaje mayor intensidad y viceversa
Con este post de la wikipedia el cual incluye dibujos lo podrás entender mejor.
Puedes encontrar cargadores que sean compatible con varios voltajes. Lo que más nos interesan son los de 6, 8, 12 y 24V
Otras funciones de seguridad
Aunque el uso de arrancadores y cargadores de baterías suele ser fácil y seguro, existe una serie de riesgos inherentes a su funcionamiento, por lo que es mejor verificar sus sistemas de seguridad. Pero… ¿Cuáles son las características de seguridad que necesitas saber?
- Protección contra cortocircuitos: Esta es, posiblemente, una de las características de seguridad más importantes en un arrancador de batería de automóvil, ya que un cortocircuito puede provocarle daños graves en la batería o el cargador-arrancador.
- Protección contra sobrecorriente: Limita la corriente que el cargador entregará, para evitar daños en la batería durante el proceso de carga.
- Protección contra sobretensión: Esta función evita que se aplique un voltaje demasiado alto al cargador-arrancador durante la carga. Esto puede suceder durante una subida de tensión de la red eléctrica.
- Protección de alta/baja temperatura: Cuando la temperatura de funcionamiento es demasiado alta o baja, hace que el cargador pare.
- Protección contra el agua: Los cargadores que están protegidos contra el polvo y el agua deben estar etiquetados con el estándar IP65.
Puedes descubrir más contenido relacionado en:











