BRITAX RÖMER KIDFIX 2 S ANÁLISIS Y COMPARATIVA

SOS, Mi bebé se hace grande.

 Las piernas empiezan a no caber, los grupos 0 y 1 no le sirven, la contramarcha se vuelve complicada, pero la seguridad de tu hijo para tí es lo primero y necesitas comprar una silla evolutiva que ya le sirva hasta que vaya a la discoteca. Si además es cómoda y de calidad mejor que mejor porque ésta se va a quedar con nosotros mucho tiempo.

Hay muchas marcas en el mercado, pero lo que nos interesa es la seguridad, la calidad de construcción y a ser posible que esté al alcance de nuestro bolsillo.

Britax Römer es una marca alemana de confianza, gestiona 2 centros de primera calidad para pruebas de sillas a nivel europeo y desde 2017 tienen uno de los centros de pruebas de choque de sillas para niños más avanzados y modernos del mundo.

Los grupos de sillas con las que más dudas surgen y más peligro conllevan son las multigrupo 1 2 3 por eso te invito a que eches un vistazo a este post de 9 sillas de coche grupo 1 2 3 más vendidas en el cual podrás encontrar varios modelos recomendados con sus virtudes y defectos, sus equivalentes en la nueva normativa i-size y las mejores sillas para llevar a nuestros peques a contra marcha el mayor tiempo posible con el sello plus test, además de una guía de compra específica para estos grupos

Principales Pros y Contras

  • Relación calidad-precio.
  • Ligera a pesar de su tamaño.
  • Robusta 
  • Fácil instalar
  • Respaldo en forma de V basculante.
  • Protección frente a impactos laterales SICT
  • Respaldo desmontable.

 

  • Es voluminosa. 
  • El ancho del asiento de la silla puede invadir un poco los anclajes del cinturón de seguridad.
  • No tiene X-Pad , pero se puede comprar a parte en la pagina web de Britax Römer.

Qué tener en cuenta antes de comprar

Tengamos en cuenta que en estos grupos de pesos y edades ya pasamos de ir a contramarcha a favor de la marcha o en otros casos de ir con el respaldo de la silla a ir simplemente con el alzador así que hay varias cosas en las que fijarse como puedan ser:

  • Que sea fácilmente desenfundable, con buenos acabados, las telas tendrán que aguantar muchos lavados sin debilitarse o perder flexibilidad ya que haría que se rompiese fácilmente o se esté desenfundando sola con los movimientos del niño.
  • No esperes que lleven arnés, en sillas de grupos 2 en adelante llevan sistema de anclaje de 3 o 4 puntos pero siempre con el cinturón de seguridad por lo que es bueno que cuenten con guías para una correcta trayectoria del cinturón y sin son acolchadas mejor.
  • Para que el viaje no sea incómodo para el niño, por tanto para todos los ocupantes del coche, es buena idea que el respaldo sea basculante y permita adoptar una buena postura.
  • Si tiene Isofix te ayudará a que la instalación sea más rápida, segura y sencilla, recuerda que a partir de la suma de 33 kg entre silla y niño deja de ser un elemento de seguridad.
  • Para evitar que pasen mucha calor, es importante que el chasis de la silla así como los materiales de las fundas y los acolchados sean lo más transpirable posible.
  • Comprueba el espacio que tienes disponible en el coche y compáralo con la silla que quieres meter para que luego no te lleves sorpresas, las sillas cada vez son más seguras pero también más voluminosas.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS BRITAX RÖMER KIDFIX 2 S

  • Para niños desde más de 3 años hasta 12 años o desde los 15 a los 36 Kg.
  • Respaldo en forma de V ajustable más ancho con mayor espacio para los hombros, se adapta al crecimiento
  • Reposacabezas ergonómico
  • 2 en 1, cuando mida más de 135 cm podrás quitar el respaldo y quedarte con el elevador con sistema SecureGuard (guía abdominal para el cinturón y protección frente a efecto submarino)
  • Sistema SICT protección frente impactos laterales regulable en profundidad mediante rosca te permitirá optimizar espacio en el coche.
  • Vestiduras desenfundable lavable de poliéster aguantan muchos lavados sin deteriorarse pero recuerda mirar la etiqueta para lavarla
  • Segura, robusta pero ligera lo que ayuda a un fácil montaje.
  • Homologación ECE R44/04 (se guía por pesos, edades y estaturas)
  • La altura que alcanza el respaldo es un poco superior a la competencia, lo que te permitirá llevar al niño con respaldo más tiempo.
  • Incorpora una pinza que ayudará a guiar el cinturón por la zona del hombro y el cuello cuando se utilice solo como alzador.
  • El respaldo es basculante lo que permite que la silla se adapte a la inclinación del asiento del coche.
  • Sistema Isofix que nos ayudará a instalar la silla de manera más sencilla e impedirá que esta se mueva en las curvas o en un accidente.
Silla coche Britax Römer Kidfix 2s
Sillas coche Britax Römer Kidfix 2s Sillas coche Britax Römer Kidfix 2s

 

ANÁLISIS BRITAX RÖMER KIDFIX 2 S 

Dicho lo cual parece que hemos encontrado a la mujer de nuestra de vida pero vamos por partes:

Seguridad

El diseño en V del respaldo trabaja junto con el Sistema Sict en la absorción de impactos laterales.

El Sistema SICT ayuda a absorber los impactos en caso de colisión. Su misión es transmitir la energía que se produce en un impacto lateral, en una fase que aún no ha alcanzado toda su fuerza, al chasis de la silla, este al ser deformable lo absorbe. Similar a cuando pegas una patada a un balón que se deforma adquiriendo la forma del pie.

Secure Guard entre las piernas, protección frente a impactos frontales que evita el “efecto submarino” (frente a una deceleración o colisión frontal el cuerpo del niño podría presionar la tapicería del asiento colándose bajo la banda abdominal del cinturón)

Isofix, para una fácil instalación, en esta silla además es basculante lo que impedirá que quede la silla levantada si el asiento del coche tiene mucha inclinación. Ajustables en longitud lo que hará que se pueda ajustar al respaldo.

Hay que apretar una pestaña que hay debajo del asiento en la parte delantera y empujándolo hacia el respaldo hasta que haga tope para que se ajuste. Si has comprobado la compatibilidad con tus asientos no deberías tener problema.

 

Gracias a las guías superior e inferior el cinturón va colocado correctamente entre cuello y hombro por la zona de la clavícula y lo más cerca posible a la zona de la cadera. A seguir esta línea cuando se use como alzador nos ayudará la pinza con cable que incorpora.

Protección del elevador con respaldo alto, la carcasa protege de la cabeza a las caderas de impactos laterales, amortiguando el golpe así como de los cristales que puedan salir despedidos.

Comodidad

Reposacabezas ergonómico acolchado y ajustable, que nos permite ir subiendo a medida que el niño va creciendo sin compasión. Podrás ajustarlo incluso estando sentado, con una sola mano.

Además no cabecea si se duerme, da muy mal rollo verlos cual muñeco de Elvis en Chevrolet antiguo 😉

Respaldo en forma V, a parte de estar pensado para la seguridad también está pensado para que tengan mayor espacio para los hombros según va creciendo; reclinable (2 puntos) mediante el pulsador central bajo el asiento, ideal para sus siestas.

Se adapta a la inclinación del asiento (si es rígido entonces no) en coches tipo monovolumen será donde mejor se adapte. No esperéis una postura de silla grupos 0 o 1, reclinará lo que nos permita el propio asiento del coche.

🎁Si quitas el reposacabezas del asiento del coche la silla se adaptará mucho mejor a la inclinación de este.

 

Respaldo extraíble, aunque lo más recomendable es que viaje con él el mayor tiempo posible (mínimo 22 kg y 1,25 m) cuando ya pegue con la cabeza en el techo del coche te planteas que no necesita más que el elevador. Lo bueno es que puedes desmontarlo y lo tienes, te ahorrarás otra compra. 

Desenfundable, lavable, 100% poliéster. Si aún así eres de los que les quitan los zapatos a los peques para meterlos al coche, venden unas fundas maravillosas que puede que te interesen

🎁Te dejo un truco por aquí para limpiar la grasa, aceite de los coches u otras manchas que puedan dejar con el calzado sin tener que desmontar la funda y es que si las rocías con limpiafrenos y luego les das con un papel desaparecerán como por arte de magia.

Dimensiones y peso

Pesa unos 7,2 Kg, interesante si quieres cambiarla a menudo de coche. 

Instalación sencilla ya os digo que es muy sencillo instalarla con las guías de plástico para el Isofix por si tiene los anclajes muy escondidos en el asiento.

Ahora viene la parte donde tiramos de metro y es importante que compruebes el espacio que te ocupará en el coche para que no te pegue en las puertas o en el caso de que quieras meter más de una silla de este tipo en los asientos traseros.

  • Altura desde la base hasta la parte alta del reposacabezas con este recogido; 67 cm.
  • Altura desde desde la base hasta la parte alta del reposacabezas con el, estirado; 85 cm
  • Profundidad 39 cm.
  • Anchura de la parte superior con los 2 Sistemas SICT laterales sin desplegar 46,8 cm.
  • Longitud de 1 Sistemas SICT 3,6 cm.
  • Anchura del asiento de la silla 41 cm
  • Anchura de la base de la silla 31,1 cm
Sillas coche Britax Römer Kidfix 2s

 

COMPARATIVA CON SUS COMPETIDORES 

Las características que hacen destacar esta silla son; su calidad de construcción, la marca que la fábrica y el precio, pero siendo conscientes de algunos de sus debilidades vamos a compararla con otros modelos de la misma marca u otra tan fiable, como es el caso de Cybex para ayudarte de la mejor manera posible.

Todas las sillas que aquí te propongo han recibido calificaciones altas por ADAC ¿Quiénes son ADAC? Aquí te dejo este enlace para que veas de que estamos hablando.

BRITAX RÖMER KIDFIX 2 VS3

Las diferencias entre estos dos modelos están principalmente en dos aspectos, uno en la longitud del asiento, siendo el del modelo 3s 4cm más largo mejorando así la postura del niño y dos en el X-Pad que es una almohadilla que está a la altura del pecho para un mejor guiado del cinturón y evitar golpes de la barbilla con el pecho, reduciendo lesiones en caso de frenazo brusco o accidente.

Esta silla es la que algunas personas conocen como kidfix ii xp sict y es que son casi idénticas.

Britax Römer Kidfix 3s

BRITAX RÖMER KIDFIX 2 VS R

Tanto los acolchados como los materiales son iguales a los de silla romer kidfix ii, las principales diferencias radican en la anchura del asiento, siendo 6cm más estrecha y la ausencia de las extensiones para impactos laterales lo que la vuelve una opción recomendable si necesitas meter 3 sillas en los asientos traseros sin renunciar a calidad de diseño y materiales.

Britax Römer Kidfix 2r

BRITAX RÖMER KIDFIX M-i SIZE

Seguridad

Esta es la parte que más destaca a parte de estar homologada por la normativa i-size la base del asiento ha sido rediseñada para reducir las lesiones en el cuello en caso de accidente.

Lo malo es que ya no lleva ni las extensiones laterales SICT ni el SecureGuard entre las piernas.

Comodidad

En comparación a su hermana, esta silla cuenta con canales de ventilación por el chasis lo que la hará más útil en días zonas que haga más calor, pero en su contra la altura que alcanza el respaldo es menor y puede tener un poco menos de espacio para los hombros.

Dimensiones y peso

Esta silla es menos voluminosa que la kidfix 2s.

Britax Römer kidfix M i-size

CYBEX Solution S I-FIX

La marca Cybex también es una referente en el mundo de las sillas en seguridad, diseño y calidad ganadora de múltiples premios año a año por eso es una competencia directa y se merece estar aquí.

En este post de Análisis de sillas Cybex puedes descubrir otra comparativa mucho más extensa de otra de las marcas Alemanas de sillas que también lideran este mercado.

También está pensado para niños a partir de 1,25m de altura es la más cómoda y segura pero su precio es el que más elevado

Este modelo está pensado para viajes largos, presupuestos un poco más altos y espacios amplios.

Seguridad

Las mayores diferencias con la silla Kidfix 2s es que está homologada bajo la normativa i-size y sus similitudes están en su diseño en forma de V y cuenta con sistemas que se pueden desplegar para reducir la fuerza de un impacto lateral.

Comodidad

Esta silla en comparación con las demás tiene un espacio más amplio en su interior, deja una mejor visibilidad al niño hacia el exterior y cuenta con el sistema inclinación del reposacabezas patentado por la marca Cybex

Dimensiones y peso

Su peso es el menor de todas siendo de 1 kg menos, y su volumen se sitúa entre la Kidfix 2s y la Kidfix M I-size, te cabrán 2 sillas de este tipo en un coche pequeño tipo Seat Ibiza y puedes llegar a meter 3 bastante justas si es un coche grande

Cybex solution S i fix

Comparativa sillas de coche grupo 2 y 3

BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX2 S con Protecciones Laterales Niño de 15 a 36 kg Grupo...
Producto
BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX2 S con Protecciones Laterales Niño de 15 a 36 kg Grupo…
Normativa
R44/04
Peso
6,2 kg
Dimensiones
67-85 cm alto x 46,8 cm ancho x 39 cm profundidad
Sistema de absorción lateral
Si
BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX M i-SIZE, Evolutiva y Duradera con Sistema de Anclaje...
Producto
BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX M i-SIZE, Evolutiva y Duradera con Sistema de Anclaje…
Normativa
I-SIZE
Peso
6,5 KG
Dimensiones
63-83cm alto x 44 cm ancho x 42 cm profundidad
Sistema de absorción lateral
Si
Cybex Gold 520002423, Silla de Coche para Niños Solution S I-Fix, para Coches con y Sin...
Producto
Cybex Gold 520002423, Silla de Coche para Niños Solution S I-Fix, para Coches con y Sin…
Normativa
I-SIZE
Peso
6,2 kg
Dimensiones
61 cm alto x 50 cm ancho x 40,5 cm profundidad
Sistema de absorción lateral
Si
BRITAX RÖMER Silla de coche KIDFIX 2 R, niño de 15 a 36 kg (Grupo 2/3) de 3.5 años a 12...
Producto
BRITAX RÖMER Silla de coche KIDFIX 2 R, niño de 15 a 36 kg (Grupo 2/3) de 3.5 años a 12…
Normativa
R44/04
Peso
8 kg
Dimensiones
67-85 cm alto x 54 cm ancho x 43 cm profundidad
Sistema de absorción lateral
No
Silla de Auto KIDFIX III S Cosmos Black BRITAX RÖMER
Producto
Silla de Auto KIDFIX III S Cosmos Black BRITAX RÖMER
Normativa
R44/04
Peso
7 kg
Dimensiones
67-85 cm alto x 48 cm ancho x 39 cm profundidad
Sistema de absorción lateral
Si

CONCLUSIÓN

Britax Römer Kidfix 2 S es una buena opción si buscas seguridad y no quieres gastarte mucho dinero en una silla de estas características, ya que tiene la calidad, seguridad y prestaciones necesarias a un precio muy ajustado.

Te vale si quieres meter solo 1 o 2 sillas como mucho en un coche pequeño-mediano.

Es una silla tipo “chico de los recados” que hace un poco de todo, es decir, viajes cortos del día a día como algún viaje largo. 

Cierto es que su hermana Britax Römer Kidfix M y la silla Cybex cuenta con la normativa I-size pero también son más caras y KIdfix M no se desmonta el respaldo para convertirla en alzador.

Si quieres saber más sobre sillas te dejo estos posts relacionados:

Haz tu critica constructiva a modo de valoración
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario